Antes y después de una mesilla de noche; la pareja

Me costó mucho dar con esta preciosidad y a un precio tan reducido. Buscaba la pareja de la otra mesilla, post del 27 de abril, cuya puerta se abriera al contrario y que fuera del mismo estilo, y la encontré, pero antes de que me pusiera a trabajar en ella di con esta otra y no pude resistirme. Aunque llena de polvo y maltratada por los años, la estructura estaba en perfecto estado y no tenía ni rastro de carcoma, un detalle muy importante.
 

 En esta ocasión decidí lijar lo menos posible, así que me hice con un superdecapante, y realmente funciona de maravilla. De esta manera ahorramos el tiempo y esfuerzo que gastamos lijando. Desmonté la mesilla completamente para trabajar mas cómodamente y siguiendo las instrucciones de uso me puse manos a la obra.

 

Muy importante usar guantes y trabajar en un espacio bien ventilado. Después de unos minutos de haber aplicado el decapante ya se puede retirar, y con él, todas las capas de tinte o pintura que lleve la madera. Cuesta un poco retirarlo de molduras y embellecedores, pero podemos repetir tantas veces como queramos. Para ello usamos un cepillo y un poco de agua, a continuación limpiamos con una bayeta húmeda y al secarse quedará así:





Al haberla dejado libre de tintes y barnices fue necesario aplicar una capa de tapa poros para luego continuar con el color elegido; en este caso el blanco hueso:


Para decorar esta mesilla me decidí por el decoupage. Había comprado hacía algún tiempo unas servilletas preciosas que me sirvieron para darle a la mesilla un toque muy especial. Os recomiendo esta tienda on line, tienen de todo y a muy buen precio: www.servietten-wimmel.de


Servilletas sobrepuestas, listas para ser pegadas.

Como el fondo de la servilleta era muy parecido al color de la mesilla, solo tuve que recortar los bordes. Luego se separan las capas y reservamos el dibujo para pegarlo. Para ello, mezclamos un poco de cola blanca con agua pintamos la superficie donde irá la servilleta con una fina capa. Luego se pega poco a poco aplicando con el pincel un poco mas de mezcla sobre la servilleta, como mucho cuidado de no romperla. Como la longitud de la servilleta no me daba para cubrir las puertas de lado a lado tuve que utilizar un trozo mas de servilleta. A parte, le añadí un pajarillo sobre una rama que tuve que recortar por el borde ya que el fondo de esta servilleta era gris


El interior lo forré con el ironfix sobrante del trabajo publicado el 20/07, que me pareció que le venía genial. Se cortan los trozoa con las medidas de cada parte a forrar y se pega con mucho cuidado para que no se formen bolsas de aire. Si finalmente queda alguna podemos hacer en ella un pequeño corte para sacar el aire.







Lo último es montar las puertas y los pomos. En este caso quise ponerle una balda un poco mas arriba de la mitad para aprovechar la altura de la mesilla y hacerla así mas práctica. Me hice con un trozo de panel que forré con ironfix blanco y para apoyarlo corté de una tabla gruesa dos triángulos para las esquinas traseras y dos rectágulos para la parte delantera "et voilá"!!!










Comentarios

Entradas populares