Reciclar cajas de vino

Mira que me gusta el vino... pero tengo que confesar que me gustan mucho más los estuches de madera donde van metidos. Los hay de diferentes dimensiones y todos ellos se pueden reciclar para darles muchos usos, y lo mejor es que van con casi todos los estilos decorativos.

Tengo en casa un par de cositas ya hechas  (y por su puesto varias en proyecto). La primera me dio muchos quebraderos de cabeza porque cambié el modo de cerrar la tapa. Era un estuche de tres botellas como este:

Y lo convertí en un módulo para guardar medias y leotardos. Como siempre; lijar, dar imprimación y pintar... Le puse unas bisagras para que la tapa fuera abatible y para el tirador me apañé con una bola de fimo. Pintar las cebras me costó lo suyo, pero mereció la pena y encima, de casualidad, encontré papel adhesivo del mismo motivo así que aproveché para forrar el interior. Así quedó:





















Este otro trabajo es fue mucho mas fácil, de hecho no tuve que tocar la madera. Esta vez era un estuche individual, que prescindiendo de la tapa y  poniéndole un par de alcayatas en la parte trasera, se convirtió en un estante para el baño. Me gustaba la idea de no cambiar el aspecto de estuche de vino, por tanto ni lijar, ni imprimación ni nada. Solo le hice un forro blanco para hacerlo mas coqueto y ya está.




 Como decía anteriormente, las cajas de madera tienen muchas posibilidades. Yo además tengo dos estuches de una sola botella en un cajón del armario y me sirve para separar los calcetines del resto de ropa que hay. Dejo unas cuantas ideas mas que me han parecido muy originales:















































Espero que os haya gustado el post y si alguien quiere saber mas solo tiene que decírmelo. Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares