Maceteros de barro

La plantas dan alegría a las casas y si además van en un macetero bonito mejor que mejor. Se pueden comprar algunos preciosos pero si queremos gastar poco y decorarlos a nuestro gusto lo suyo es hacerlo uno mismo.

Basta con un poco de pintura al agua y cualquier dibujo, por sencillo que sea, dará un toque especial al ambiente. Una vez seco es conveniente dar una mano de esmalte protector para prolongar la vida de nuestra creación.






Lo que ni siquiera se atreven con estos sencillos dibujos pueden optar por escribir alguna frase, como en estos diseños sacados de internet:


Y los mas atrevidos pueden lanzarse a creaciones mas elaboradas como estas otras:

Si pintando no nos sentimos muy seguros podemos usar la técnica del decoupage. Se trata de decorar a base de papel. Para ello existe un papel especial, pero también podemos utilizar servilletas estampadas. Para esta manualidad necesitaremos además un pincel grueso y cola blanca que rebajaremos con agua. Se pinta el macetero del color que queramos poner como fondo con pintura al agua y cuando esté seco se aplica un poco de cola bien extendida y encima el dibujo previamente recortado de la servilleta. Hay que hacerlo con mucho cuidado ya que al ser el papel tan fino se puede romper fácilmente. De este tipo solo tengo un par:

 
 

Pero mirad que maravillas hacen por ahí:

 
Desde luego merece la pena entretenerse un rato porque el resultado es espectacular...
 
Hasta el próximo post!!

Comentarios

Entradas populares